VIVA|VEGETARIANO
IMG_0497 portada

Arroz jazmín con brotes y berenjena

En el caribe se come mucho arroz, y blanco aún más, y en mi familia no es la excepción. Uno de los hábitos que hemos adquirido con los años es cambiar el tipo de arroz que utilizamos, y uno de esos es el arroz jazmín. Es un arroz fragante, más pequeño y para mi familia mucho más rico. A mi niña le fascina.

Uno de los tipos de comida que gustan mucho en mi familia  es la comida oriental y como te habrás podido dar cuenta, me gusta mucho hacer las cosas yo misma, de esa manera puedes comer mas saludable. Hago muchos platos orientales en mi cocina. En lo adelante estaré publicando varios de esas recetas ideales y que son estampa en mi familia y por su puesto vegetarianas y/o veganas.

Arroz jazmín con brotes y berenjena - Viva|Vegetariano

El tipo de berenjena o Aubergine, como se le dice en algunos países de Europa ya que es una palabra proveniente del idioma francés, que utilicé para esta receta es de un color de piel aun más oscura que la berenjena que utilizamos tradicionalmente la cual es de un color de piel violeta brillante, estas las consigues en los supermercados normales y solo están en algunas temporadas, pero de igual manera puedes utilizar la berenjena que tengas a la mano. A mi me gusta mucho más esta, es de una masa firme y no tiene casi semillas, considerando su gran aporte a nuestra salud en vitaminas y minerales como el calcio, azufre, potasio, hierro y vitaminas B y C.

Arroz jazmín con brotes y berenjena - Viva|Vegetariano

Esta receta es muy fácil de preparar y es una manera diferente de comer el típico arroz o aun mejor y más saludable que la comida oriental que tanto gusta en nuestros países.

Arroz jazmín con brotes y berenjena - Viva|Vegetariano

Recuerda que puedes hacer tu comentario al final del artículo y suscribirte para que recibas notificación en tu email cuando se publique una receta nueva. Te animo a que pruebes esta receta.

Arroz jazmín con brotes y berenjena

3 tazas de arroz jazmín cocinado
2 huevos orgánicos grandes batidos
1/2 cebolla roja picada
2 tazas de berenjena picada en trozos pequeños
3 chile rojos dulces (puede sustituirlo por pimiento rojo o chile rojo picante)
2 cdas de salsa soya
1 cda de jengibre fresco rallado
1 diente de ajo fresco rallado
3 cdas de aceite de coco orgánico
Manojo de brotes de soya ( un poco mas para servir)
1/2 taza de pepino cortado en tiritas finas para servir

Preparación

1. Cocinar el arroz jazmín acorde a las indicaciones del paquete. Para 3 tazas de arroz cocinado equivale a 1 1/2 taza sin cocinar.

2. En un sartén o wok (sartén tipo chino) a fuego mediano alto agregar el aceite de coco y  los dos huevos batidos, revolver para hacerlos huevos revueltos. Retirar del sartén y reservar.

3. Luego agregar en el mismo sartén las 2 cucharadas restantes de aceite de coco y agregar el ajo, jengibre, dos de los chiles dulces picaditos, cebolla picada y  berenjena y cocinar revolviendo por 5 minutos o solo hasta que la berenjena adquiera color dorado y este un poco translucida, agregar de inmediato el arroz y sofreír por 3 minutos, luego agrega el huevo revuelto y la salsa soya y sofríe por 3 minutos más. Luego agregar los brotes de soya y mezclar con el arroz, apaga el fuego para evitar que los brotes se mareen demasiado.

4. Servir agregando mas brotes de soya por encima, el resto del chile dulce picadito y las tiras de pepino, así tendremos texturas crujientes y una porción de alimento crudo en el plato.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 5 octubre, 2015 a las 11:40 am. Está listada bajo Acompañantes, Snacks + Aperitivos, Platos Principales y con la(s) etiqueta(s) , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

One thought on “Arroz jazmín con brotes y berenjena

  1. Bueno mi niña te felicito por tu nueva receta, bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *