VIVA|VEGETARIANO
IMG_0876 Arroz Jazmin con Gandules y leche de Coco

Arroz Jazmín con Gandules & Leche de Coco

Hola a todos, otra ves estamos por aquí. En estos días aunque hemos estado descansando de las faenas del trabajo, no así de la casa. Dentro de las cosas que hemos estado haciendo, limpieza de la casa, tratando, y sí, digo tratando de entender las etapas por las que Miranda esta atravesando. Ella ahora quiere mandar en que ropas y/o zapatos quiere que le ponga, es sorprendente como ella tan pequeña pretende ya saber como hacer las cosas, pero también es terrible lidiar con eso. Ya entiendo porque mi mama me decía una palabra muy común, “no te pongas majadera”.

Pero no te voy a dañar la época en que estamos viviendo, época de Navidad, de regalos, fiestas y sobretodo recordar lo agradecido que debemos estas de las bendiciones de Dios. Formalmente ya empezamos la temporada navideña, y particularmente esta es mi época preferida. Lo único que no me gusta es que es inevitable no aumentar una libras por tanto banquete y comida. Pero que bueno que entraste aquí, así podrás copiar algunas de la recetas que estaremos publicando, ya que no dejan de ser ricas, pero siempre tomando en cuenta nuestra salud, ah y vegetarianas.

IMG_0872-Arroz Jazmin con Gandules y leche de Coco

La receta que tenemos hoy queríamos haberla podido publicar la semana pasada, pero por lo que ya te había comentado, no fue posible. Esta receta definitivamente ganara un lugar muy especial, ya que es sin duda alguna una declaración de que estamos en época de navidad. Una de las razones es que en esta época podemos conseguir los gandules (Pegeon Peas) frescos, lo cual es cualquier receta que hacemos, cuando cocinamos con ingredientes frescos la diferencia se nota. Esto es un secreto de muchos grandes y famosos Chef. La segunda razón es porque es muy fácil de hacer y la tercera y creo mas importante razón es porque es delicioso.

IMG_0877 Arroz Jazmin con Gandules y leche de Coco

IMG_0882 Arroz Jazmin con Gandules y leche de Coco

En mi país le decimos Moro de Gandules con Coco. Esta receta tiene muchos ingredientes, pero es muy fácil de hacer. Ves el color que tiene este arroz, no tiene salsa de tomate, con ácidos cítricos ni preservativos, solo ingredientes naturales que le aportan un color y sabor sin igual. Espero que esta receta pueda motivarte a que aun esos platos típicos, siempre los podemos hacer saludables. Recuerda colocar tu comentario.

IMG_0880 Arroz Jazmin con Gandules y leche de Coco

Arroz Jazmín con Gandules & Leche de Coco

6 tazas de arroz Jazmín (puedes utilizar el arroz de tu preferencia)
1 libra de gandules frescos
4 tazas de agua
1 zanahoria pelada
1 lata de pimientos piquillos ahumados
1 lata de leche de coco orgánica (utilice lata porque no pude conseguir el coco fresco)
1 cebolla
1 Ají cubanela (caribbean green pepper) (puedes utilizar pimiento morrón verde)
6 dientes de ajo
1/2 taza de aceitunas picadas
2 cdas de caldo concentrado de vegetales (puedes utilizar cubitos de vegetales)
manojo de cilantro fresco picados
manojo de perejil fresco picados
3 cebollines picaditos
2 cdas de tumeric
5 cdas de aceite de oliva
3 cdas de sal de mar ( sal al gusto)
pimienta negra al gusto
3 hojas de árbol de plátano lavadas

Preparación

1. En una olla calentar las 4 tazas de agua y en otra olla grande a fuego mediano, agregar 2 cdas de aceite de oliva y esperar a que caliente y agregar los gandules frescos, sofreír por 3 minutos. Agregar una taza del agua caliente a los gandules y tapar. Esperar a que el agua se evapore y sofrían los gandules una vez mas, luego agregar el resto del agua caliente. Tapar y dejar cocinar por 20 a 25 minutos o hasta que los gandules están blandos, pero que tengas consistencia. Recuerda ellos continuaran cocinando cuando agreguemos el arroz. Retirar del fuego y dejar aparte.

2. En tu licuadora, agregar la cebolla, la zanahoria, el ají, la lata de pimientos piquillos, el ajo, licuar hasta conseguir una pasta con trocitos. Tomar una olla grande, y calentar a fuego mediano y agregar el resto de aceite de oliva, cuando este caliente, pero no husmeando agregar la mezcla, sofreír por 3 minutos, agregar el caldo de vegetales, la sal al gusto, la pimienta, aceitunas, tumeric y leche de coco. Dejar hervir por 3 minutos mas. Luego agregar los gandules con su agua que reservaste y esperar que hierva nuevamente.

3. Agregar el arroz lavado y escurrido, revolver para que no se pegue, si es necesario bajar un poco el fuego, esperar que el liquido sea consumido casi totalmente y luego bajar el fuego lo mas bajo que puedas y revolver el arroz. Luego cubrir con las hojas de plátano y tapar. Dejar de que se cocine al vapor por 10 minutos. Luego de los 10 minutos, destapar remover la hojas de plátanos y poner al un lado. Agregar parte de del cilantro y perejil y la parte blanca de los cebollines, volver a remover el arroz y luego cubrir con las hojas de plátano y tapar por 10 minutos mas o hasta que el arroz este blando. Por último y antes de servir agregar el resto del cilantro, perejil y la parte mas verde de los cebollines.

A Disfrutar!!!

 

Esta receta fue publicada el 30 noviembre, 2015 a las 12:15 pm. Está listada bajo Acompañantes, Snacks + Aperitivos, Platos Principales y con la(s) etiqueta(s) , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

3 thoughts on “Arroz Jazmín con Gandules & Leche de Coco

  1. Pingback: Té de Cúrcuma, Naranja y Coco | VIVA|VEGETARIANO

  2. Urgente !!!! ..Como puedo hacer una Mayonesa Vegana .. que sea así sabrosa y de consistencia parecida a la original. … Si fuera lo mas pronto posible lo agradeceria muchisimo , gracias.

    • Hola Crystal saludos y disculpa la tardanza en responder a tu pregunta, había estado fuera sumamente ocupada y no me fue posible.

      la mayonesa Vegana es muy fácil y cae muy bien al organismo, ya que no tiene grasa animal y sobre todo que al hacerla tu misma es fresca lo cual es un beneficio muy bueno.

      lo primero que debes hacer es comprar un tipo de aceite que no tenga sabor y que preferiblemente sea orgánico, un ejemplo es el aceite de girasol.
      lo segundo es utilizar leche de soya sin azúcar
      y tercero es sal de mar y una pizca de cúrcuma o tumeric
      1 cda jugo de limón fresco y/o vinagre de manzana

      agrega a tu licuadora la leche de soya 1/4 taza de ella, junto con la sal, la cúrcuma y el jugo de limón. bate a velocidad mediana y poco a poco vas a agregando la 2/3 taza de aceite de girasol. la cantidad de aceite que agregues dependerá de que tan espesa quieras tu mayonesa, si la quieres mas espesa pues aumenta la cantidad de aceite a 1 taza.

      para darle aun mas sabor a tu mayonesa, puedes agregar a la licuadora un diente de ajo pequeño y tendras tu mayonesa que durara hasta una semana en el refrigerador.

      Espero que mi receta te halla ayudado.

      favor de hacer tu comentario por aquí y/o enviar foto de tu mayonesa a nuestro email vivavegetariano1@gmail.com

      prometo responder aun mas rapido.

      gracias por visitar mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *