VIVA|VEGETARIANO
foto 4

Barra de Chocolate & Granada

Como has podido notar me gustan mucho los dulces, pero una de las cosas que he tratado de hacer con los años es recrear los postres que me gustan de una manera aun más saludables y por su puesto con moderación. Estos días han sido muy afanados, no se, siempre en inicio de temporadas festivas todo se vuelve boca arriba como decimos por acá típicamente. El trabajo aumenta, las exigencias también, el trafico, bueno sin fin.

Esta receta me encantó, primero por lo fácil de hacer, segundo por que ha mejorado mis días grandemente, es deliciosa la mezcla de esta fruta con el chocolate, hacen un balance maravilloso y por último es muy divertido hacer con los niños. Miranda, mi bebé, esta en esa etapa donde quiere ayudar en muchas cosas, a recoger la cocina, a cocinar, etc. Estoy aprendiendo a hacerla sentir como que ella esta ayudando, pero créeme que el reguero es terrible.

Te animo a que hagas estas barritas de chocolate. Yo utilicé chocolate negro y partí la barrita en pedazos pequeños para tener porciones pequeñas. Tu puedes dejarlas en barras aún mas grandes si gustas.

Barra de Chocolate & Granada

1 barra de chocolate negro, 70% cacao, de al menos 3.5 onzas (puede ser menor, puedes utilizar chocolate semidulce)
1/2 taza de semillas de fruta de granada fresca (están de temporada)
3 cdas de leche de almendra

Preparación

1. Cortar la granada a la mitad, luego con un cucharon colocar la granada en tus manos con las semillas boca abajo manteniendo tus dedos separados y dar golpesitos para que las semillas vallan cayendo. Esta es la mejor manera de desvainar esta fruta, para 1/2 taza de semillas, seria la mitad de una granada, luego cortar la barra de chocolate en pedazos pequeños para facilitar el proceso de derretir.

2. Luego colocarlo en un bowl y poner 15 segundos en el microondas, retirar y remover. Veras que aún no esta derretido, pero debes hacerlo poco a poco, para que no se queme. Luego colocarlos 10 segundos más y remover nuevamente, hasta que esté derretido.

3. Agregar la leche de almendras y remover para que se suavice. Si ves que no esta lo suficientemente liquido como para poder verter, claro sin que este aguado, agregar más leche de almendra. En un embace de cristal dejar caer la mitad de las semillas de granada en el fondo, luego verter el chocolate uniformemente y luego poner por encima la otra mitad de semillas. Colocar en la nevera para que el chocolate se endurezca por al menos una hora.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 12 noviembre, 2015 a las 2:08 pm. Está listada bajo Postres + Bizcochos y con la(s) etiqueta(s) , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

2 thoughts on “Barra de Chocolate & Granada

  1. Esmerlyn on said:

    Sencillamente delicioso y sumamente facil. Puedo usar chocolate de algarroba? O le cambiaria mucho el sabor.
    Te quiero mucho bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *