VIVA|VEGETARIANO
IMG_1043 Crema de parsnip

Crema de Parsnip

Crema de qué???

Parsnip es un tipo de vegetal que realmente no se conoce mucho. Aquí en Puerto Rico lo encontramos en algunos supermercados en temporadas de invierno, es decir para fechas de enero a marzo. Tiene un sabor muy particular, es dulce y tiene un sabor que asemeja el anís. La realidad mucha gente no lo conoce. He utilizado el parsnip en recetas como un vegetal, es decir, salteado y mezclado con otros vegetales, ejemplo con la zanahoria, pero a decir verdad no me encanta de esta manera. Así que como es dulce en si mismo, así que pensé, como puedo recrear una receta para utilizar el parsnips de forma diferente, y me surge esta receta, recreando la típica crema de por las mañanas con este vegetal. Es una manera super creativa, diferente, nutritiva y fácil. el resultado en muy bueno, inclusive hasta a mi esposo le gusto. Así que paso la prueba.

IMG_1039 Crema de parsnip

IMG_1042 Crema de parsnip

Esta receta no puede ser mas fácil, ya que solo hay que añadirle leche y un poco de canela y nuez moscada. El parsnip es lo suficientemente dulce en si, al menos para mi gusto. Si entiendes que debes agregarle azúcar, te recomiendo syrop de agave, o maple syrop.
IMG_1044 Crema de parsnip

Crema de Parsnip

2 parsnip grandes
2 1/2 taza de leche de soya (puedes sustituir por la que prefieras)
pizca de sal de mar
pizca de canela
pizca de nuez moscada

Preparación

1. Pelar los parsnip, cortar en trozos medianos del mismo tamaño para que ablanden al mismo tiempo. hervir a fuego mediano bajo con la tapa de la cacerola semi- abierta por 15 minutos o hasta que introduzcas un cuchillo y están suaves. Apagar el fuego.

2. Agregar la leche, sal, canela y nuez moscada. Batir como una batidora de manos o en el procesador de alimentos hasta que este cremoso. El tiempo dependerá del equipo que utilices.

3. Servir espolvoreando con canela y nuez moscada si prefieres.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 7 marzo, 2016 a las 2:40 pm. Está listada bajo Desayunos + Brunches, Dips & Salsas y con la(s) etiqueta(s) , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *