VIVA|VEGETARIANO
Empanadas de Vegetales

Empanadas de Vegetales al Horno & Queso Mixto

Amigos, si hay una receta que he perfeccionado es esta. A Leandro le encantan las empanadas y a Miranda le gustan también. He encontrado  una manera de hacerlas al horno para evitar la grasa y el reguero que se hace en la cocina cuando se fríe. Esta receta es tan versátil ya que le puedes cambiar los vegetales a los que prefieras. En nuestro caso, estos siempre los tengo a la mano y la combinación nos encantan. Acostumbramos a hacer estas empanadas de desayuno y/o cena. Esta receta es una sugerencia y alternativa muy deliciosa para aperitivo y aun mas en estas fechas que se acercan de festividad. Luego colocaremos algunas alternativas que puedes considerar.

La acompañamos siempre con una salsa rosada para untar. Me encanta cuando Miranda me dice que le eche mas salsita. Le gustará untar como a su papá. En mi caso tengo una grill especialmente para empanadas, pero puedes hacerlo en el horno convencional.

Las empanadas son muy típicas en nuestros país, República Dominicana. No obstante, la manera de hacerlas y los ingredientes utilizados a veces no son de lo más tradicional. Por eso, siempre busco la manera de reinventar lo que nos gusta de una forma saludable, vegetariana, económica y muy fácil de hacer. Por eso te invito a que te suscribas al blog, para que recibas notificación GRATIS, a tu email, cuando se publique una nueva receta. No te llenaremos el email, no nos gusta eso.

Quiero aprovechar para agradecer a todos los que se han hecho parte de esta comunidad y que nos han apoyado con sus visitas y comentarios maravillosos. Trataremos de continuar dando lo mejor y compartiendo nuestras experiencias por aquí.

Empanadas de Vegetales al Horno y Queso Mixto

12 plantillas para empandas al Horno (generalmente la encuentras en todo supermercado, están indicadas que son al horno)
1 cebolla picada (puedes usar la de tu preferencia)
1 aji/pimiento verde picado
1 tomate grande picado
1 taza de queso mixto (puedes usar el de tu preferencia)
1 cdta de orégano
Sal de mar al gusto

Para la Salsa

3 cdas de mayonesa vegana (puedes usar la de tu preferencia)
2 cdas de ketchup
1 cdta de jugo de limón fresco
1/2 diente de ajo rallado
Sal al gusto

Preparación 

1. Precalentar el horno a 375 grados. Sacar las plantillas de la nevera por lo menos 10 minutos antes de prepararlas.

2. En un bowl agregar la cebolla, tomate, pimiento verde, orégano y la sal, mezclar con una cuchara.

3. Separar las plantillas y colocarlas en la meseta de la cocina. Agregar una cucharada pequeña de los vegetales, considerando el tamaño de las plantillas que luego las puedas cerrar. Luego agregar una cucharadita del queso. Hacer este proceso por cada plantilla.

4. Luego cerrar las plantillas con cuidado de no romper y con un tenedor unir los bordes prensando los mismos, como se ve en las fotos.

5. Agregar spray para cocinar a una bandeja para hornear y colocar las empanadas separadas una pulgada y media una de otra, para dar espacio al momento de hornearse. Hornear por 5 minutos y luego voltear y hornear por 5 minutos mas. No le quites los ojos de encima.

6. En un bowl pequeño agregar todos los ingredientes de la salsa, mezclar muy bien para que no queden grumos de la mayonesa. Servir con las Empanadas.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 16 noviembre, 2015 a las 11:54 am. Está listada bajo Acompañantes, Snacks + Aperitivos, Desayunos + Brunches, Dips & Salsas, Platos Principales y con la(s) etiqueta(s) , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

4 thoughts on “Empanadas de Vegetales al Horno & Queso Mixto

  1. Cynthia Sierra on said:

    Realicé esta deliciosa receta. Incluí a mis 3 niñas y fue tan grato ver como se divertían mientras preparaban sus empanadas..
    Quedaron deliciosas.

    • Eso me llena de alegria, porque ese es el proposito de este site. DTB y continua visitando mi pagina, para que te ayude a tener alternativas aun mas saludables para tu familia, porque comer saludable es muy posible.

  2. Bertha Reyes on said:

    Excelente esa idea de las empanadas pues a mis hijos les encanta esto, saluditos a los 3 y bendiciónes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *