VIVA|VEGETARIANO
IMG_0864 Ensalada ChinaPortada

Ensalada China

Todos tenemos nuevas metas para este Nuevo año, y definitivamente una de ella es comer aun mas sano y una de las mas comunes es bajar de peso y ponernos en forma. Quiero recordarles que comer sano no significa para nada sacrificar sabor, y tener una comida vistosa, llena de color y sabor. Esta ensalada es una muestra de ello.

IMG_0858 Ensalada China

IMG_0859 Ensalada China

La comida china es deliciosa, el único problema es que la comida china que se vende en la mayor parte de restaurantes y establecimientos comerciales, es la llena de sodio, MSG, y grasa no saludable.

Esta receta es para aquellos como yo que les encantan los vegetales y las ensaladas, pero que les encanta la diversidad para comerlas. Esta receta también es para aquellos que no les gustan los vegetales y las ensaladas y están buscando desesperadamente una manera de como incluirlos en su dieta. Anota bien los ingredientes, porque esta ensalada para nada te recordara que estas tratando de cambiar como comes actualmente.

IMG_0867 Ensalada China

Es una ensalada divertida de comer de texturas crujientes del repollo, los vegetales frescos el maní tostado y los palitos de semillas de ajonjolí son tan ricos, yummi!!! Realmente me encanta esta ensalada. Una fantástica alternativa cuando tu paladar pide antojos de comida china. Esta ensalada esta pensada en satisfacer todas las necesidades alimenticias de vegetales, proteínas, vitaminas y minerales que necesitamos en una comida. Ademas una muy buena opción para aquellos que comen o quieren iniciar a comer aun mas vegetales crudos (raw diet).

Ensalada China

1 manojo de lechuga romana
2 tazas de repollo chino picado, preferiblemente de picarlo de forma alargada (puedes usar cualquier tipo de repollo que tengas a la mano)
2 tazas de coliflor fresco picado
2 cebollines picados
1/4 taza de edamame desvainado (soya fresca en su vaina, NO seca ni hidratada. la puedes encontrar en los productos congelados)
1/4 taza de pimiento rojo picado
1/2 taza de zanahoria rallada
1 taza de brocoli fresco picado
1/4 taza de palitos de miel y semillas de sésamo/ajonjolí (sesame sticks)
1/4 taza de maní tostado (sin sal preferiblemente)

Aderezo

1 cdta de jengibre fresco rallado
2 cdas de salsa soya orgánica
1 cda de azúcar marrón
1 cda de semillas de sésamo/ajonjolí tostadas
1 cda de aceite de sésamo/ajonjolí tostado
2 cdas de vinagre de arroz

Preparación

1. Básicamente la preparación es muy simple. Agregar todos los vegetales frescos en un bowl grande, cortados y preparados como indica.

2. En otro bowl pequeño agregar todos los ingredientes indicados para el aderezo, mezclar muy bien.

3. Agregar el aderezo a gusto a los vegetales mezclar para que todos los vegetales queden cubiertos del rico aderezo. Servir la porción deseada, y agregar por encima los palitos de ajonjolí y los manís tostados. Agregar mas aderezo si es necesario o se prefiere.

A Disfrutar!!!

 

Esta receta fue publicada el 14 enero, 2016 a las 11:00 am. Está listada bajo Dips & Salsas, Ensaladas, Salud y con la(s) etiqueta(s) , , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *