VIVA|VEGETARIANO
Ensalada de Zuchini, Legumbre & Manzana

Ensalada de Zuchini, Legumbre & Manzana

Como todos los domingos, me levanto temprano buscando un espacio de tiempo para estar a solas. Esta ves Leandro y Miranda me dieron aun más tiempo. A pesar de que somos dominicanos, muchas de las recetas que hago en casa son totalmente diferentes a lo típico de mi país: el arroz blanco, las habichuelas o frijoles rojos guisados, como le decimos, y la típica carne, especialmente el pollo. Aunque se come ensalada con las comidas, generalmente tiende a ser muy parecida una de otra.

Ensalada de Zuchini, legumbre & manzana

Ensalada de Zuchini, legumbre & manzana

Esta ensalada da un giro de 360 grados a lo tradicional, pero no por eso deja de ser fácil y sobre todo deliciosa. Invita a un día donde el sol esta en todos su esplendor, muy hermoso y muy caluroso.

Ensalada de Zuchini, legumbre & manzana

Además y diría, sumamente práctico, es reutilizar recetas que has hecho o aprendido en este blog, mezclandolas con otras. Para mi esto ahorra tiempo y dinero. El aderezo de esta ensalada reutiliza la salsa de Bruschetta de Pimiento Dulce que fue publicada unas semanas atrás. Te invito a que la pruebes antes que te veas tentada a salir a comprar salsas llenas de conservantes y preservativos.

Ensalada de Zuchini, legumbre & manzana

Recuerda que puedes dejar tu comentario y me encantaría escuchar de como te quedo esta deliciosa y nutritiva ensalada, tomando en cuenta que es muy importante que una gran parte de nuestra dieta sea de frutas y vegetales en su estado crudo.

Ensalada de Zuchini, Legumbre & Manzana

1 zuchini verde mediano
1 lata de legumbres (frijoles, habichuelas) tipo cannellini (puedes sustituir por blancas)
1 cebolla roja mediana
1 manzana verde picada en cuadritos
1 jalapeño
2/3 taza de salsa de Bruschetta de Pimiento Dulce (ver aderezo sustituto, en caso de no tener la salsa de bruschetta)
1 tomate pequeño (puedes usar 2 tomates roma)
3 cdas de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto

Aderezo sustituto:

1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
Jugo de un limón grande
3 cdas yeast flakes (puedes sustituir por queso parmesano)
2 cdta de orégano seco
Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Pela la cebolla y pártela en dos, poner directamente en la hornilla a fuego mediano para que se ahúme o hasta que el exterior se vea quemadito. Retirar hasta que enfríe y picar en trocitos.

2. Pelar el jalapeño en dos y retirar todas la semillas teniendo cuidado de no frotarte luego los dedos por los ojos y/o la cara. Poner directamente en la hornilla hasta que se ahúme o hasta que la cascara este quemadita. Retirar del fuego y apagarlo. Dejar enfriar, quitar con un cuchillo todas la venas y semillas del jalapeño, esto es lo que hace que pique.

3. Abrir la lata de legumbres cannellini y verter en un colador. Dejar correr abundante agua para quitar  la mayor parte del sodio que trae. Tratar con cuidado para que se mantengan enteras, escurrir y dejar a un lado.

4.Cortar el zuchini y la manzana en trocitos pequeños, agregar la cebolla, legumbres, el jalapeño, aceite de oliva, salsa de Bruschetta, sal y pimienta en un tazón de ensalada. Mezclar todo muy bien con cuidado de no desbaratar las legumbres. Dejar en la nevera por media hora para que se mezclen los sabores.

A disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 11 octubre, 2015 a las 11:25 am. Está listada bajo Acompañantes, Snacks + Aperitivos, Ensaladas, Platos Principales y con la(s) etiqueta(s) , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

One thought on “Ensalada de Zuchini, Legumbre & Manzana

  1. Me en canto esta recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *