VIVA|VEGETARIANO
IMG_0544-002-resize-001

Granola de Banana

Si le preguntas a mi esposo qué conversación tenemos sobre el desayuno muy frecuentemente, él sabrá responder de inmediato. Aha!, quieres que te diga cuál es? pues mi esposo tiene la buena actitud de desayunar lo mismo todos los días. Y cuál es ese desayuno?, pues nada más y nada menos que Corn flakes con granola y guineo.

Tú te preguntaras porque es eso motivo de conversación o discusión. Pues mira, es que no puedo entender como él puede solo comer lo mismo día tras día de desayuno, a mi me gusta la variedad y tratamos de tener siempre varias opciones para desayunar en nuestra casa. Por esa razón, hace mucho tiempo atrás me dispuse a hacer mi propia granola para que al menos Leandro pueda desayudar saludablemente lo que le gusta y que es para él más conveniente.

Dentro de las razones que él me da para desayunar Corn flakes con granola y guineo son: que es fácil de servir, que es rápido para comer y que llena lo suficiente para ser un desayuno. Mi respuesta a esto es claramente razonable: Qué mejor desayuno puede ser este y aún más si es hecho en casa.

Las razones por las cuales he publicado esta receta son exactamente las mismas que mencione anteriormente, adicional que es una alternativa muy saludable para meriendas, para niños y adultos. El comer granola no tiene hora y lugar.

IMG_0572-001

Y de veras te digo es súper beneficioso hacerlo, por varias razones, solo te daré algunas: es más económico, es mucho más saludable, conoces cada ingrediente que contiene la granola que estas comiendo, la puedes hacer personalizada, agregar los ingredientes que te gustan y por último no tiene limites de imaginación, puedes hacer tantas variedades como se te ocurran.

IMG_0558-001

Esta receta es una adaptación de la receta de greenkitchenstories.com, ellos han sido de mucha inspiración para mi y de veras han contribuido en mucho a mi salud con sus recetas tan creativas, diferentes y saludables sobre todo.

Granola de Banana

Ingredientes

4 1/2 tazas de avena entera orgánica
3 bananas medianas bien maduras (mientras mas maduras más dulces)
1/4 taza de almendras picadas
1/4 taza de semillas de calabaza
1/4 taza de nogal (walnuts) picadas
2 cdas de semillas de ajonjolí
3/4 taza de pasas (puedes sustituir por cualquier fruta seca que tengas o prefieras)
2 cdas de semillas de linaza
3 cdas de ralladura de jengibre
1 cdta de clavo dulce en polvo
1 cdta de canela en polvo
1 cdta de malagueta (allspice, pimienta dulce, etc.)
1 cdta de vainilla
3 cdas de aceite de coco orgánico
pizca de sal de mar.

Preparación 

1. Pre-calienta el horno a 350 grados

2. Pela las bananas y agrégalas a un bowl grande, májalas con un tenedor hasta que consigas una pasta y ningún grumo de banana, agrega el aceite de coco, jengibre, vainilla y todas las especias molidas y la pizca de sal. Mezcla bien y agrega la avena, almendras, semillas de calabaza, nogales, ajonjolí y linaza; mezcla nuevamente.

2. Vierte la mezcla en una bandeja para hornear grande, esparciendo la mezcla bien para que quede bien distribuida.

3. Hornea por 30 minutos o hasta que este doradita, revolver cada 10 minutos para que dore uniformemente y que la sientas un poco crujiente, no le quites los ojos de encima para que no se queme. La granola se pondrá aun mas crujiente cuando la retires del horno y enfrié totalmente.

4. Tan pronto retires del horno agrega las pasas esparciéndolas bien por por toda la granola. Espera que enfrié y para ese momento podrás disfrútarla y/o envasarla, te recomiendo envasarla en frasco de cristal.

Y como siempre digo a disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 14 septiembre, 2015 a las 10:54 am. Está listada bajo Acompañantes, Snacks + Aperitivos, Desayunos + Brunches y con la(s) etiqueta(s) , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *