VIVA|VEGETARIANO
IMG_0515_2

Mangú con Salami de Seitán

A pesar de que somos dominicanos, y me encanta la cocina dominicana (caribeña), en mi casa materna no acostumbraba a cocinar 100% solo la comida tradicional dominicana; no me malentiendas, habían ciertos productos como el arroz blanco, las habichuelas (legumbres) rojas guisadas, el sancocho dominicano, entre otros platos que eran un estigma en casa, pero que mi madre nos sirviera el Mangú frecuentemente, realmente no. Tengo más recuerdos de la tradicional papas majadas, o mash potatos. De igual manera en mi casa los platos netamente dominicanos a veces brillaban por su ausencia. A medida que continúes visitando mi blog podrás conocer un poco más de porque era y es así. Pero te doy un adelanto, básicamente es por salud, porque creo que tener una dieta amplia y variada es mas beneficioso para nosotros.

Puerto Rico es una isla en muchas cosas parecida a la República Dominicana, dentro de esas cosas esta la comida, y el plátano verde es uno de esos productos que tienen un lugar especial en la cocina puertorriqueña y en la dominicana, pero tengo que decir que el Mangú es netamente dominicano. Más adelante estaremos publicando otros platos que son comunes entre estas dos culturas.

No obstante, de vez en cuando no cae nada mal un Mangú y a mi esposo le gusta y apenas hemos probado que a Miranda también. Es que te soy sincera un Mangú bien hecho, con unas cebollas salteadas por encima y un Salami de Seitán  por el lado, ¡yummy yummy!, super rico y a nosotros, claro está, nos trae siempre buenos recuerdos, porque como sabrás vivimos en Puerto Rico desde hace varios años.

IMG_0503_2

IMG_0522_2

IMG_0519_1

Notas de la receta

Hay algunas notas que quiero darte para la receta.

Yo pelo el plátano verde así: corto los extremos del plátano, luego con un cuchillo de pelar vegetales (cuchillo corto) hago tres incisiones y luego con las manos le quito la cáscara, pero puedes pelarlo de esta otra manera, cortas los extremos y picas el plátano verde en rodajas de 2 centímetros de ancho, y con el cuchillo haces una incisión en cada rodaja y con las manos los pelas. Me gustaría que me dejaras tus comentarios de como te fue pelando tus plátanos verdes.

Otra nota importante es que el agua que vas a utilizar para majarlos debe estar fría de nevera; si, así como lo escuchas, esto es lo único que hará que el Mangú tenga una textura suave y no te quede con grumos. Si entiendes que necesitas luego calentarlo un poco porque al agregar el agua fría de nevera esta muy frío para ti, puedes ponerlo 30 segundos en el microondas y este aún conservará su suavidad.

Bueno vamos a los ingredientes.

Mangú con Salami de Seitán

Servicio para 4 personas

4 Plátanos Verdes grandes
6 tazas de agua para cubrir los plátanos al hervir
2 tazas de agua fría
2 1/2 cdas de sal de mar
3 cdas de mantequilla vegana
1 cebolla roja rebanada
2 cdas de vinagre de manzana (puedes sustituir por vinagre blanco)
4 cdas de aceite de oliva
16 rebanadas de Salami de Seitán de 1/2 pulg de espesor (ver receta)

Preparación

1. Poner los plátanos pelados y rebanados a hervir en las 6 tazas de agua por 25 - 30 minutos o hasta que estén blandos (utilizar un cuchillo para pinchar el plátano y si se introduce fácilmente, están listos). Apagar la estufa y dejar reposar.

2. Mientras tanto, en un sartén a fuego mediano bajo, agregar 2 cdas de aceite de oliva y esperar a que esté caliente para luego agregar la cebolla rebanada, revolver por 2 minutos para evitar que se queme, agregar el vinagre de manzana y cocinar por 1 minuto más. Reservar aparte en un tazón.

3. En el mismo sartén agregar las 2 cdas de aceite de oliva restantes y sofreír las rebanadas de salami un minuto de cada lado y apagar el fuego.

4. Escurrir el agua a los plátanos y agregar la mantequilla vegana y la sal de mar, majarlos agregando poco a poco el agua fría, hasta que no queden grumos y este suave. La cantidad de agua fría dependerá de que tan verde estén tus plátanos y el tamaño.

5. Servir el Mangú en un plato, colocar las cebolla por encima y el salami por el lado, así mismo.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 17 septiembre, 2015 a las 10:43 am. Está listada bajo Desayunos + Brunches, Platos Principales y con la(s) etiqueta(s) , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

2 thoughts on “Mangú con Salami de Seitán

  1. CLARISA on said:

    Me encanta la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *