VIVA|VEGETARIANO
IMG_1047R Mantequilla de Coco

Mantequilla de Coco

y yo pensé que lo había visto todo, pues no. Hace mucho tiempo me encuentro con esto en una de las tiendas donde acostumbro comprar. Wao se veía blanca como la nieve y se me hacia agua el paladar. Procedí a comprarla y cuando llego el momento de probar, no me defraudo, estaba deliciosa. Hablo de la mantequilla de coco. Es muy buena alternativa, teniendo ese sabor tan particular que si llevas algún tiempo siguiendo este blog te darás cuentas que en mi casa nos encanta el coco. De por si en el caribe el coco es muy conocido y muchos platos se preparan alrededor del coco, con la leche, el aceite, crema, etc.

IMG_1046R Mantequilla de Coco

IMG_1051R Mantequilla de Coco

Esta receta por mucho tiempo quería hacerla, y básicamente no es una receta es una técnica o método de preparación. Al igual que esta mantequilla, yo hago mi propia mantequilla de maní y de almendras con esta misma técnica. Para hacer la mantequilla de coco solo debes tener una licuadora de alta velocidad o una procesador de alimentos.

IMG_1052R Mantequilla de Coco

Mantequilla de Coco

3 tazas de coco desecado rallado (Este lo compre por internet)
licuadora de alta velocidad o un procesador de alimentos (yo uso la Vitamix)

Preparación

1. Agregar las 3 tazas de coco desecado rallado en la licuadora. Encender en la velocidad máxima y si tu licuadora no tiene un tamper, deberás de cuando en ves apagar la licuadora y con una espátula limpiar los bordes y llevar a las cuchillas para continuar licuando, hasta que tengas las consistencia suave y cremosa de la mantequilla, como se ve en la foto. El mismo proceso si utilizas un procesador de alimentos, darle al botón de pulsar repetir el mismo procedimiento.

A Disfrutar!!!

 

Esta receta fue publicada el 17 marzo, 2016 a las 11:00 am. Está listada bajo Dips & Salsas y con la(s) etiqueta(s) . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *