VIVA|VEGETARIANO
IMG_1015 Nutella Casera

Nutella Casera

En días pasados conversaba con una compañera sobre la nutella, tú sabes esa crema de chocolate que es super famosa y que los italianos introdujeron al mercado y que a todos les gusta, incluyéndome a mi. Bueno, el caso es que a esta compañera de trabajo no le gustaba la nutella y eso llamo mi atención, es como alguien que me diga que no le gusta el chocolate y más si es una chica. Ella me decía que no le gustaba y que adicional, recientemente habían visitado a un restaurante vegetariano por nuestra localidad donde los alimentos son confeccionados “Homemade” y tampoco le gustó y a sus niñas tampoco.

Ella buscaba alternativas saludables para ella y para sus niñas lo cual aplaudo. Esta receta fue creada para satisfacer a los que tienen el diente dulce como yo. Esta receta de nutella casera esta muy lejos de parecerse a la nutella comercial la cual ves en los diferentes comercios en unos tarros enormes y la cual esta cargada de azúcar y como decía mi compañera lo menos que debe tener es reales avellanas.

Otra razón por la cual esta receta fue creada es por el día de San Valentín o, como le llamamos por acá, Día del amor y la amistad. De paso, espero que todos hayan pasado un día estupendo. Ayer compartí un desayuno con mi esposo, madre e hija donde nuestro menú era, tostadas francesas hecha con pan casero, el pan tenía salvado de trigo, nutella (esta receta), salsa pesto de brócoli o brécol, huevos revueltos, ensalada de frutas, y bebida de Morir Soñando hecha en casa con leche de soya, también hecha en casa. Sinceramente todo quedo a pedir de bocas, exquisito.

Como te decía, esta receta de nutella esta muy lejos de parecerse a la comercial, es mucho, pero mucho mejor, no solo por lo saludable, sino por el sabor que tiene y la textura suave y cremosa, bueno pasemos a la receta y veras. Aquí coloque un a foto de la nutella muy de cerca para que puedas apreciar lo bella que quedo, ahh y para que se te haga agua la boca. 🙂

Nutella Casera 

1 1/2 taza de avellanas tostadas y peladas
3 cdas de cacao en polvo sin azúcar (de buena calidad)
3/4 taza de dátiles remojados en agua por al menos 3 horas (descartar el agua)
1/4 taza de syrup de agave
4 cdas de aceite de girasol orgánico (puedes sustituir por aceite vegetal, pero nunca aceite de oliva)
Pizca de sal de mar

Preparación 

1. Tostar las avellanas a fuego bajo sin quitarle los ojos de encima meneando el sartén para que tuesten uniformemente. Retirar del sarten y esperar que estén frías al toque de las manos y pelar la cascara. No pasa nada que queden algunas cascaras, es solo para reducir la cantidad para así mejorar el sabor.

2. Colocar en el procesador de alimentos o licuadora, batidora. Batir hasta que tenga consistencia de arena.

3. Luego agregar los demás ingredientes en el orden listado. Al agregar el aceit puedes ajustar la cantidad dependiendo que tan liquida quieras tu nutella, así también el syrup de agave, agrega mas cantidad si la prefieres más dulce. Para nosotros esta receta esta perfecta.

4. Verter en un frasco de cristal y almacenar en la nevera y/o disfrutar de inmediato con tus galletas favoritas, tus pancakes, tostadas francesas y/o tus frutas favoritas.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 15 febrero, 2016 a las 11:36 am. Está listada bajo Desayunos + Brunches, Dips & Salsas, Postres + Bizcochos y con la(s) etiqueta(s) , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *