VIVA|VEGETARIANO
Pan de queso parmesano y pimienta

Pan de queso parmesano & pimienta

Hace varios años hospedé en mi casa a una chica junto a su niña de 5 años de edad por tres meses. Ella era completamente vegana y estaba criando su niño bajo la misma dieta también, yo soy vegetariana actualmente, pero años atrás fui vegana también. Por eso, en este Blog también encontraras recetas veganas libres de cualquier producto de procedencia animal, lo cual apruebo y confirmo también como la mejor de todas las dietas.

Recuerda esto es un proceso de aprendizaje, pero durante este tiempo que aprendemos nos disfrutamos de las recetas ricas y saludables que vamos creando. Muchos dicen que los vegetarianos no tienen que comer, pero yo digo que es todo lo contrario, nosotros tenemos una variedad enorme de frutas, vegetales, legumbres, hortalizas, nueces, etc. para comer. Si no eres vegetariano o vegano y estas leyendo este artículo, anímate a hacer cualquier pregunta si quieres conocer más sobre esta manera de comer, haz tu comentario al final del artículo, ¡Ahh! y sobre todos no olvides inscribirte para recibir notificaciones cuando se publique una receta nueva.

Bueno, continuo con la chica que hospede en casa, ella me enseñó a hacer pan y empezó enseñándome a hacer pan 100% integral, y ¡Wao! para mi fue una experiencia muy gratificante, el hacer tu propio pan en casa es riquísimo, pero además super fácil. No hay que tenerle miedo y, claro, para todo lo que hacemos homemade sabemos que ingredientes tiene y controlamos la calidad de ellos también.

Más adelante descubrí que existen máquinas de hacer pan, yo dije: ¡¡¡en serio!!! y bueno después de hacer mi búsqueda y aprender como se usan las máquinas de hacer pan, adivina, ¿?, pues compré una.

No te preocupes, esta receta puedes hacerla tanto con máquina para hacer pan como sin ella. Es muy fácil, lo único que tenemos que tener es un chin, como decimos en mi país refiriéndonos a un poco, de paciencia; tú sabes, por aquello de esperar que leude la masa. Aunque hice esta receta en la máquina para hacer pan, tiene modificaciones por el clima tropical y húmedo en el que vivo.

Pan de Queso Parmesano & Pimienta

Para pan de 2 lbs

1 ¼ taza de agua a 80°-90° F
4 cdas de aceite de oliva extra virgen
1 ¼ cdta de sal de mar
3 tazas de harina para pan y un poco más para enharinar el mostrador a la hora de amasar (debe ser harina para pan, esta tiene mayor contenido de gluten, te recomiendo King Arthur Harina para pan)
¾ taza de harina integral (King Arthur 100% Whole Wheat), puedes usar harina de espelta y/o de centeno.
2/3 taza de Queso parmesano rallado (si eres vegano puedes sustituirlo por 1/4 taza de Yeast Flakes)
2/3 cdta de pimienta negra recién molida
2¼ cdta de levadura seca activa, instantánea o para máquina

Preparación:

1. En un bowl-tazón grande agregar el agua y disuelve la levadura en el agua con un tenedor o con tus manos. Luego agrega el aceite de oliva, la sal, harina, queso parmesano y pimienta negra.

2. Mezclar todos los ingredientes con las manos hasta conseguir una masa suave. Transfiere la masa al mostrador de tu cocina enharinado y amasa por 15 minutos, si notas que la masa está muy pegajosa, agrega 1 cda de harina para pan y así sucesivamente si es necesario, por el contrario si ves que la masa está muy seca, dura o firme, agregar 1 cda de agua y así sucesivamente, igual si es necesario. Esto puede suceder porque dependerá del clima, la harina, entre otras cosas.

3. Luego de los 15 minutos amasando dejar reposar- leudar tapada con una toalla de cocina limpia por una hora o hasta que la masa doble el tamaño.

4. Luego desinfla la masa y vuelve a amasar por 5 minutos mas. Dar forma de pan y llevar a un molde de 8″ x 4″ x 2 1/2″ rectangular, no necesitas engrasarlo. Dejar leudar por 45 minutos o hasta que doble el tamaño.

5. Precalienta el horno a 375° al menos 10-15 minutos antes que termine de leudar la segunda etapa del pan, así dejaremos que el horno alcance la temperatura adecuada.

6. Hornear por 45 minutos, verificando la temperatura de tu horno, todos los hornos no son iguales. Retirar del horno y del molden, dejar reposar hasta que este a temperatura ambiente en una rejilla para enfriar.

Esta receta puedes hacerla en máquina para pan de igual manera, solo agrega los ingredientes en el orden listado y selecciona pan blanco en los ajustes de tu máquina y luego presiona el botón Iniciar.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 8 octubre, 2015 a las 11:00 am. Está listada bajo Desayunos + Brunches, Panes y con la(s) etiqueta(s) , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

One thought on “Pan de queso parmesano & pimienta

  1. Me encanta la receta del pan se ve exquisito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *