VIVA|VEGETARIANO
Vaso de agua resize

Por qué es importante el Agua

EL AGUA

Hoy conversaba como todos los días con mi madre y ella me comentaba de su preocupación  acerca la menopausia y el sueños y las cosas que le aquejan en este proceso que esta viviendo. Me cuenta ella, que por las noches se levanta varias veces al baño y esto interrumpe su sueño, lo que resulta el no poder conciliar un sueños corrido y reparador.

Te preguntaras, que relación tiene la menopausia de mi mama y el agua, okey, okey dame un momento y te explico. Una de las cosas que le causan a ella (mi madre) de ir al baño varias veces durante la noche es que, ella toma agua hasta muy tarde e inclusive justo antes de acostarse, por lo tanto es normal que el cuerpo responda a desechar el agua limpiando el cuerpo durante la noche.

Aquí voy un poquito mas de paciencia.

Le comentaba a Mami que si le damos suficiente agua a nuestro cuerpo durante el día, podríamos establecer una hora especifica donde luego de ahí no tomaremos mas agua, para de esa manera evitar levantarnos durante la noche e interrumpir nuestro sueño. Mami se mostró interesada en probar esta estrategia. Esto es así porque nuestro organismo y cuerpo estará lo suficientemente hidratado y no necesitara aun mas agua durante la noche y/o antes de acostarnos.

El agua es un liquido diría yo subestimado por la mayoría de nosotros. Y realmente quiero poner atención a ello, porque luego de esta charla con mi madre creo es importante y quiero compartirlo con ustedes.

Dentro de los beneficios que tiene el agua están: ayuda a mejorar la apariencia y re-sequedad de nuestra piel, el estreñimiento, a sentir menos cansancio, a bajar de peso, a reducir la apariencia de las celulitis, a los problemas de rosasea en la piel, limpiar el organismo, a desechar virus de gripe, a reducir la fiebre y muchos otros.

Es de saber que si analizamos la frecuencia en nuestra ingesta de agua nos damos cuenta de que deberíamos tomar aun mas.

Mi esposo por ejemplo luego de levantarse en las mañanas toma un vaso de agua en ayunas y esto le ayuda a limpiar su organismo rápidamente, es decir a ir al baño. Si me entiendes?

Creo que es una muy buena meta y entiendo que alcanzable que en este nuevo año 2016 nos dispongamos todos a tomar mas agua todos los días, no solo por la menopausia, sino por todos los demás beneficios que hemos dicho anteriormente.

Si quieres comentar de este artículo añadiendo algunos beneficios mas del agua y porque no cuales estrategias usas para ayudarte a beber mas agua, por favor siéntete libre en hacerlo.

Pronto estaremos publicando recetas de bebidas que nos ayuden a tomar mas agua.

Puedes comentar al final del articulo.

 

Esta receta fue publicada el 8 enero, 2016 a las 11:11 am. Está listada bajo Salud y con la(s) etiqueta(s) , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *