VIVA|VEGETARIANO
Sandwich de Zuchini & Tofu al Grill IMG_0627

Sandwich de Zuchini & Tofu al Grill

Cada vez que una compañera de trabajo me comenta que comió algo vegetariano que le gustó, me hace sentir muy bien. Esto me prueba que cada vez más personas se aventuran y atreven a probar alimentos saludables. Mi propósito con este blog es el balance y la variedad, que podamos empezar a experimentar con la extensa variedad de alimentos que a veces están a nuestro alcance, pero que no conocemos.

En esta receta te propongo una opción que puede ser muy buena para almorzar, para cenar y/o para un rico brunch. Para nosotros, que vivimos en el trópico, es un almuerzo ideal para esos días calurosos y también para esos días donde nuestra agenda esta cargada.

A mi esposo le encantan este tipo de alternativas para cenar y a Miranda también. Es un sanchwich completamente vegano y muy delicioso.

Sandwich de Vegetales y Tofu al Grill

4 rebanadas de pan integral
2 rebanadas de 1/2 pulgada de tofu firme
4 rebanada de tomates
1 zuchini pequeño cortado de rodajas
1/4 taza de vinagre balsámico de buena calidad
2 cdtas de aceite de oliva
2 cdas de yeast flakes (puedes sustituir por una cdta de mostaza dijon)
Aderezo de aguacate al gusto para untar (Ver receta aquí)
1 cdta de miel
Sal de mar al gusto

Preparación

1. En un bowl pequeño, agregar el vinagre balsámico, aceite de oliva, yeast flakes, la miel y una pizca de sal. Mezcla bien hasta que incorpore todo. Agregar esta mezcla a las rebanadas de tofu, dejar marinar por al menos 30 minutos. Reserva el liquido del marinado al cabo de los 30 minutos.

2. Luego pre calentar el grill y/o sartén donde cocinaras el tofu y el zuchini. Tostar las rebanadas de pan integral en el mismo sartén y/o grill. Luego con el grill a fuego mediano alto, colocar las rebanadas de tofu y de zuchini y cocinar por 3 a 5 minutos de cada lado, agregando una cucharada del aderezo por encima de las rebanadas de cada lado al cocinarlos, luego que tengas las marcas del grill retirar del fuego.

3. Para ensamblar el sandwich. Tomar las rebanadas de pan y untar con el aderezo de aguacate, colocar encima las rebanadas de zuchini, luego las rebanadas de tofu y por último el tomate, sazonar con una pizca de sal al gusto.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 22 octubre, 2015 a las 8:26 am. Está listada bajo Desayunos + Brunches, Platos Principales y con la(s) etiqueta(s) , , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *