VIVA|VEGETARIANO
IMG_0492.2-002

Vegetales a la Thon Thai

Hace muchos años que empecé a hacer mis propias variaciones de leches a base de granos, cereales y nueces, tales como soya, almendras, coco, avena, etcétera. ¡Ya sé, ya sé! me preguntarás: ¿dónde están las recetas? No te preocupes, en lo adelante estaré publicando recetas de cómo hacerlas por aquí.

Una de las que más, pero que más me gusta es la de coco y en estas últimas semanas he hecho muchas recetas que contienen leche de coco. Me he aprovechado de que Leandro me ayuda a pelar el coco y luego yo me encargo de lo demás.

Una de esas recetas que he hecho varias veces es esta: Vegetales a la Thon Thai, ¿y por qué este nombre?, bueno, semanas atrás una compañera en el trabajo, que creo es vegetariana también, me comentó que no muy lejos de la oficina abrieron una Guaguita de Comida (Food Truck), de comida tailandesa o Thai, y si conoces un poquito de este tipo de comida, se utiliza mucho la leche de coco. Días después pase por la Guaguita y probé unos fideos de arroz acompañados de vegetales y me gustó mucho, claro te soy sincera, nada mejor que hacerlo yo misma.

IMG_0488-001

Pues la Guaguita se llamaba algo así y básicamente fue mi inspiración para este plato. Todos estos vegetales que ves aquí generalmente los tengo en casa y cuando los acompañas de la leche de coco fresca, ¡yummy!  la combinación es deliciosa. Espero lo puedas tratar en tu casa y por favor siéntete libre de compartir los resultados conmigo haciendo tus comentarios. Es una manera diferente de incluir vegetales en nuestra dieta, lo cual resulta en beneficios para nuestra salud.

Es un plato libre de gluten, aún si le quisieras añadir los fideos de arroz, y muy balanceado.

Vegetales a la Thon Thai

- 12 oz de tofú firme orgánico, picado en trozos de una pulgada
- 1 batata mameya pequeña (sweet potato)
- 5 espárragos picados en una pulgada
- 1/2 zuchini verde picado en trozos
- 1/2 berenjena auberguine picada en trozos
- 1 cebolla roja picada en trozos
- 2 tazas de brócoli fresco
- 2 tazas de tirabeques (snow peas)
- 1/2 pimiento rojo picado en trozos
- 2 cebollines picado
- 3 dientes de ajo rallado o majado
- 3 cdas de jengibre rallado
- 2 tazas de leche de coco orgánica (puedes usar de lata, o hago la mía)
- 3 cdas de aceite de coco orgánico

Para la Salsa:

- 1 cda de curry en polvo
- 2 cdas de salsa soya
- 2 cditas de azúcar marrón
- 1 cda de pasta de chilli (yo use pasta de chilli de ajo), ajusta a 1 cdta si no te gusta el picante o descártalo.
- 2 cdas de aceite de ajonjolí tostado

Preparación

1. Mezcla en un tazón pequeño todos los ingredientes de la salsa, revolver hasta que este todo disuelto y poner a parte.

2. Pela la batata y pícala en 4 partes iguales, lleva a una olla con tapa y cocinar al vapor, para que no se ponga acuosa (watery), hasta que este blanda. Luego retira de la olla y deja reposar, cuando este un poco tibia picar en trozos de una pulgada.

3. En sartén o wok  a fuego mediano alto agregar 2 cdas de aceite de coco y agregar el tofú previamente escurrido con papel toalla. Dorar por ambos lados por 4 minutos. Agregar la batata y dorar también. Poner a parte.

4. Agregar al sartén o wok el resto de aceite de coco, el ajo y el jengibre y sofreír por un minuto; luego agregar los vegetales en este orden, esperando al menos un minuto de cocción por cada uno: berenjena, brócoli, espárragos, zuchini, cebolla, pimiento y por último los tirabeques. Luego de haber dejado el último vegetal por al menos un minuto, agregar el tofú y la batata y mezclar todos los ingredientes. Luego agregar la leche de coco y  la salsa y mezclar todo bien, cocinar por un minuto mas solo para que los vegetales y demás adquieran el sabor de la leche de coco y salsa, No dejes por mucho tiempo para que los vegetales queden crujientes. Recuerda que aun cuando retires del fuego los vegetales continuaran cociéndose. Servir acompañado de arroz basmati o jasmin.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 28 septiembre, 2015 a las 11:00 am. Está listada bajo Acompañantes, Snacks + Aperitivos, Platos Principales y con la(s) etiqueta(s) , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *