VIVA|VEGETARIANO
IMG_0459-001

Wraps de Lechuga & Seitan

Es una suerte trabajar en un lugar donde tengas una cocina equipada con todo porque a la hora del almuerzo sólo saco los ingredientes frescos que traigo de casa y los cocino rápidamente y a comer se ha dicho. Esa es una de las ventajas de comer frutas y vegetales, porque son fáciles y rápidos de preparar y la mayor parte de las veces no se necesitan cocinar.

Este es uno de los platos que hice hace un tiempo atrás en la oficina justo para el almuerzo de una hora, si así como lo lees, en una hora hice los wraps, comí y luego a trabajar. Lo malo fue lo tercero, volver a trabajar, bueno ni tanto con un almuerzo así.

Lo mejor de este plato es que es otra alternativa para utilizar el Salami de Seitán Ahumado, una receta completamente diferente, pero demasiada deliciosa. Estos sabores de dulce, salado, ahumado y picante de verás a mi me encantan, hasta escribiendo se me hace agua la boca.

Me gustaría escuchar tus comentarios sobre esta receta, anímate a probarla. Es un tipo de comida para compartir con amigos y/o en reuniones familiares, comida confortable, casual, fácil y deliciosa.

Wraps de lechuga y seitán

Wraps de Lechuga & Seitán

3 tazas de Seitán ahumado pasado por el procesador de alimentos, para que quede molido, ¡ojo! pero no hecho pasta.
1 pimiento amarillo picadito (puedes utilizar el color de tu preferencia)
1 cebolla picada en trozos pequeños
3 dientes de ajo machacados
1 manojo pequeño de cilantro
2 lechugas butter lettuce/lechuga francesa  (puedes sustituir por lechuga americana, busca una que sea grande y que se no se sienta tan pesada, para que sea fácil deshojar)
2 cdas de aceite de coco orgánico
1/2 taza de salsa soya
2 cdas de aceite de sésamo tostado
2 cdas de vinagre de arroz (rice vinager)
1 cda de azúcar marrón/turbinado (brown sugar)
1 cda de jengibre fresco rallado (puedes utilizar en polvo, pero te recomiendo fresco, hace la diferencia)
Cebolla en conserva de vinagre
Rábano en conserva de vinagre

Preparación

1. En tu procesador agregar el seitan ahumado y dar al botón de pulse varias veces, hasta que tengas una consistencia molida, Ojo- no de pasta, como si fuera carne molida.

2. Luego en un tazón grande agregar el seitan molido, el pimiento picadito, cebolla, ajo y cilantro, mezclar bien. Este proceso puedes hacerlo desde media hora antes, hasta del día anterior dejándolo en la refrigerador bien tapado.

3. Para la salsa: En un bowl pequeño agregar la salsa de soya, aceite de sésamo, azúcar, vinagre y jengibre mezclar y dejar a parte.

4. En un sartén a fuego mediano agregar el aceite de coco y luego, cuando esté caliente, verter el seitén. Cocinar por aproximadamente 5 a 7 minutos, luego agregar la mitad de la salsa de soya y mezclar nuevamente cocinando por 2 a 3 minutos más. Apagar y retirar del fuego.

5. Deshoja, lava y escurre la lechuga, colocarla en un plato para servir, al igual que el Seitán.

6. Para la cebolla y el rábano en conserva de vinagre, solo tienes que tomar una cebolla roja grande y un paquete de rábanos, rebanarlos finamente, verter en un frasco de cristal higienizado, puede ser mezclado, agregar 1/2 taza de agua filtrada, 1/4 taza de vinagre de arroz y/o vinagre de manzana, 1 cdas de azúcar marrón y/o turbinada y 2 cdas de pimienta entera (pimienta sin rallar, en bolitas) y 1 cda de sal de mar. Dejar conservar por al menos 30 minutos, preferiblemente mas tiempo. Puedes utilizarlos para poner encima de los wraps escurriendo el liquido, esto le da un toque delicioso a los wraps. Puedes utilizar esto para tus ensaladas y así sustituyes aderezos, si gustas.

Para servir, tomas una hoja de lechuga, le agregas la cantidad de seitán, cebolla y rábano deseado y poner encima maní tostados, esto le agregara una textura crujiente muy agradable y el sabor tostado del maní a mi me encanta. Agregar encima cilantro fresco y como estamos en temporada de aguacates puedes agregarle una rebanada pequeña por encima, esto le agregara mas ricura y texturas interesantes.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 21 septiembre, 2015 a las 11:00 am. Está listada bajo Acompañantes, Snacks + Aperitivos, Desayunos + Brunches, Platos Principales y con la(s) etiqueta(s) , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *