VIVA|VEGETARIANO
IMG_0840-resize Avena con Chia, Manzana y Mantequilla de mani

Avena con Chia, Manzana & Mantequilla de Maní

La avena se constituye uno de los cereales más populares y más consumidos de muchos países. Este cereal, la mayor parte de las veces, es consumido en horas de desayuno. Actualmente lo encontramos de muchas formas, donde solo tienes que agregarle leche o inclusive agua, poner en el microondas por unos poco minutos y listo. No obstante, estas formas, aunque convenientes, no necesariamente son saludables, ya que al ser previamente empacadas por la industria alimentaria, están llenas de azúcares procesadas y sabores y colores artificiales.

En mi país, República Dominicana, la manera tradicional de hacer la avena, la que por muchos años consumí, es agregándole leche de vaca, canela y un montón de azúcar procesada.

Unas de las cosas que he aprendido con los años es que el hacer tus propios alimentos, ademas de ser divertido, es mucho mas saludable y, por demás esta decirlo, puedes tener el control de cada cosas que le agregas, adaptarlo a tu gusto y principalmente, experimentar con nuevos sabores.

En casa experimento mucho con la avena. Por mucho años no reconocía el poder de variedad que tiene este cereal tan humilde, pero créeme que las alternativas son interminables. La inspiración para esta receta proviene del Chef Jaime Oliver. Es una manera super fácil y muy nutritiva de recrear la típica avena, con un toque artesanal y ,porque no decirlo, hasta gourmet.

Te animo una ves más a que pruebes esta receta. Recuerda que puedes hacer tus comentarios en el encasillado mas abajo y suscribirte para recibir mas recetas.

Avena con Chia, Manzana & Mantequilla de Maní

Porción para 3 personas

1 taza de avena en hojuelas
2 tazas de agua
1/2 taza de leche de soya
2 bananas muy maduras
1 manzana de tu preferencia picada en trocitos
2 palitos de canela
1 cda de miel
Pizca de sal de mar
2 cdas de semillas de chia
3 cdas de mantequilla de maní (sin azúcar)

Preparación

1. Poner al fuego una cacerola mediana con tapa, agregar el agua, avena, bananas, sal y la canela. Con un molenillo manual remover constantemente, hasta que la banana se desbarate.

2. Cuando la avena empiece a espesar agregar la leche de soya y esperar a que cocine por 3 minutos semi-tapada a fuego bajito. Apagar el fuego, si entiendes que no esta lo suficientemente dulce para tu gusto, puedes agregar miel y/o cualquier endulzante natural.

3. Retirar los palitos de canela y servir y agregar por encima las semilla de chia, las manzanas picadas y la mantequilla de maní. Rosear con la miel. Puedes colocarlas en filas parecido a una bandera como lo hice yo, se ve muy bonito y apetitoso.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 26 octubre, 2015 a las 12:00 pm. Está listada bajo Desayunos + Brunches y con la(s) etiqueta(s) , , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

One thought on “Avena con Chia, Manzana & Mantequilla de Maní

  1. Nachira on said:

    Que rica y saludable esta la receta! Las semillas de chia hay que triturarlas? He escuchado que no se la puede comer entera uno por que después no se digieren, y donde puedo conseguir la mantequilla de maní sin azúcar? Gracias esta muy rica la voy a tratar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *