VIVA|VEGETARIANO
IMG_0272-001-1

Bombones de dátiles, chocolate & pecans + mi primer artículo

Gracias por pasar por mi tan reciente y nuevo blog. Espero humildemente que sea de tu agrado y que estas recetas te inspiren a aventurar aun más en tu cocina y hacer de ella una actividad que realmente puedas disfrutar, plus que tú seas grandemente beneficiado en tu salud. 

Prometo esforzarme para que tus pasadas por este sitio sean placenteras. Aquí encontrarás recetas originales y reales, las que muestran un reflejo de como visualizo y disfruto la comida vegetariana.

Este proyecto es para mi un sueño hecho realidad.

Y qué mejor manera de empezar un blog de cocina saludable y vegetariana que con algo dulce, y te soy bien sincera, me fascinan los dulces y creo que esto viene de familia, somos de dientes dulces, al menos mi mamá y yo. Por eso, qué mejor que incluir unos bits de chocolate, que no solo son deliciosos, sino también saludables para ti. 

Es curioso como surgió esta receta. Hemos tenido una temporada de sequía muy difícil, donde se nos ha racionalizado el agua por la falta de lluvia. Vivo en el trópico, en una isla hermosa llamada Puerto Rico y es muy raro que en pleno mes de mayo tengamos sequía, al menos hacía mucho que no sucedía, bueno no les cansare con esta historia. 

Durante esta temporada he pensado en recetas aun más fáciles, que no necesiten ensuciar casi nada, si sé que les parecerá gracioso, pero créanme, sin agua todo se hace mucho más difícil.  

Y se me ocurrió estos bits o bombones, como te guste llamarles, que cumplan estos requisitos: primero, ensuciar poco; que sean fáciles y que satisfagan mi diente dulce. IMG_0252_1 IMG_0258_1¡Wao! ¡el resultado es sorprendente!, no tiene nada que envidiarle a bombones de marcas comerciales reconocidas y cuando estas pasaron la prueba de mi esposo, que primero es "picky" o selectivo y no tiene diente dulce como yo. Esto prueba que lo "homemade"es mejor.

IMG_0261_1 IMG_0266_1

Esta receta es gluten free y solo necesitaras 4 ingredientes y 4 pasos a seguir.

Bombones de Dátiles, Chocolate & Pecans

1 taza de dátiles medjools - son suaves y mas grandes
1/4 taza de pecans
40 g chocolate negro (recomiendo no menos de 70% cacao)
1 cda de aceite de coco

Preparación

1. Mezcla el chocolate y aceite de coco en un tazón pequeño, coloca en el microondas por 30 seg, sacar y remover con un tenedor hasta que el chocolate derrita completamente, se vera brillante. 

2. Tostar las pecans en un sartén por 5 minutos, retiralas para que no se quemen y dejar enfriar 

3. Tomar un dátil y partir a la mitad para incrustarle una pecan, luego forrar la pecan con el dátil.

4. Introducir el dátil relleno en el chocolate hasta que este totalmente cubierto. Lleva al refrigerador por 5 minutos para luego volver a darle otra capa de chocolate. Lleva nuevamente al refrigerador hasta que el chocolate este duro.

Podrás disfrutarlos de inmediato. Esta receta es perfecta para hacer en "weekends" (fines de semana), luego de habernos mantenido en régimen durante la semana. Perfecta para regalar a una persona especial y sorprenderles con algo hecho en casa; te garantizo, quedaras muy bien. 

Esta receta fue publicada el 7 septiembre, 2015 a las 12:32 pm. Está listada bajo Postres + Bizcochos y con la(s) etiqueta(s) , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

10 thoughts on “Bombones de dátiles, chocolate & pecans + mi primer artículo

  1. Acabo de tomar la decisión de cuidar mi cuerpo y me encantó saber q es divertido, fàcil y agradable poder tener diversidad dentro del vegetarianismo.. me encantó tu pàgina.. Dios todo lo hace perfecto

  2. Hola! Me encantó que el blog comenzara con dulces. Suena delicioso. Éxito!!

    • gracias Johan, espero te gusto te insto a que lo puedas probar, veo que tu esposo es bueno en la cocina haciendo dulces, ese acaí bowl que nos hizo esta muy rico, recuerda puedas hacer tus comentario de cualquier receta y las preguntas son bienvenidas

  3. Fernando Matarranz on said:

    ¡En hora buena! Nuestros mejores deseos de éxito para este proyecto tan bonito ((Un Abrazo))

    • Hola mi amigo fer, pero que que tu y tu esposo sean fieles en este sitio, creo que les gustara, disfrutaran mucho desde los post hasta la recetas que decidan hacer, recuerda que puedes hacer comentario de cualquier receta y que las preguntas son bienvenidas

  4. Muchas Felicidades mi Amiga Querida te deseo todo el exito de este mundo se que te apasiona la cosina

    • Hola Nancy amiga, que bueno que te llego esto, es un proyecto de mucho tiempo y que Dios a visto con buenos ojos que hagamos,

      espero que te sea de agrado y sobre todo que pueda ayudarte, ademas cualquier pregunta sera muy bienvenida

  5. Jesbania on said:

    Estoy tan feliz ju por ti y por todos los que vamos a entrar a tu blog,se que todo lo que haces queda bien rico, quiero invitar a unos hermanos a comer y son vegetarianos quiero algo diferente a lo que siempre se hace,si puedes subir alguna comida te lo agradezco. Bye besitos. Bendiciones mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *