VIVA|VEGETARIANO
IMG_0849 resize-001 Crema de Malanga & leche de Coco

Crema de Malanga & Leche de Coco

En estas últimas semanas he tenido una obsesión con la malanga. Es un tipo de tubérculo o vianda como le dicen en otros países. Su sabor levemente dulce y el color rosado pálido que exhibe me encanta. He estado experimentando con sabores y variedades de recetas con la malanga que próximamente estaré compartiendo alguna de ellas por aquí.

La malanga es utilizada hoy día por muchos chefs como un ingrediente en recetas gourmet y, por supuesto, Juliz no puede quedarse atrás. Esta receta que te propongo, crema de malanga & leche de coco, ciertamente tiene todas las características de una receta gourmet, pero aún mejor, super nutritiva, completamente vegetariana y vegana. La propongo como un desayuno, la cual satisface nuestra hambre permitiéndonos llegar hasta la siguiente comida.

Los toppings que he utilizado le dan un toque espectacular, agregando textura, sabor, nutrientes y afirmando así que esta crema de malanga esta lejos de ser un desayuno de solo calorías vacías. Mi madre estuvo con nosotros compartiendo este desayuno y quedo fascinada con esta receta, ¡ah! sin olvidar que Miranda es una de mis primeras fans y eso me encanta.

Crema de Malanga & Leche de Coco

Servicio para 4 personas

Toppings:

1/4 taza de almendras tostadas sin sal
1/4 de pacanas tostadas sin sal
1/4 coco rallado tostado sin azúcar
4 dátiles tipo Medjools (puedes sustituir por pasas y/o cualquier fruta seca de tu preferencia)

Crema:

1 Malanga tamaño mediano cortada en pedazos
1 litro de agua para hervir
1 lata de leche de coco
3 cdas de sirope de agave (puedes sustituir por azúcar turbinada o negra)
1 cdta de canela en polvo
1 cdta de cardamomo en polvo
1/4 cdta de vainilla
1 pizca de sal

 

Preparación 

1. Poner a fuego mediano bajo, una cacerola con el litro de agua y luego agregar la malanga en trozos. Hervir por 20 minutos o hasta que este blanda. Luego retirar un poco del agua donde se coció la malanga, aproximadamente 1 1/2 taza, para así agregar la leche de coco, agave, canela, cardamomos, vainilla y sal, esto evitara que la crema quede aguada. Dejar hervir a fuego bajo por 3 minutos más. Retirar del fuego.

2. Mientras la malanga está ablandando, en una sartén agregar las almendras, pacanas y el coco y tostar por 5 minutos a fuego bajo, mantenerte pendiente, se pueden quemar fácilmente. Ellas empezaran a oler, entonces retíralas del fuego y ponlas en un plato para que enfríen. Picar los dátiles en trocitos pequeños y mezclar con las nueces y el coco tostado.

3. Agregar la malanga a tu licuadora y licuar por 2 a 3 minutos o hasta que este cremosa y sin grumos. Servir por encima los toppings de las almendras, pacanas, coco tostado y los dátiles a gusto. Si prefieres mas dulce, puedes rociar sirope de agave por encima.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 2 noviembre, 2015 a las 11:23 am. Está listada bajo Desayunos + Brunches y con la(s) etiqueta(s) , , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

4 thoughts on “Crema de Malanga & Leche de Coco

  1. Heidy Guerra on said:

    Umm se ve super rica.

  2. Esmerlyn on said:

    Se ve y se persive sumamente rico. Ahohora quiero saber si podria sustituir la malanga por batata. O puedo conseguir la malanga facíl aquí en RD.
    Besos y bendiciones Juliz compartelos con Miranda y Leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *