VIVA|VEGETARIANO
IMG_0903 Flan Dorado sin huevo

Flan Dorado Sin Huevo

¡Ay los flanes! ¡los flanes! ¡ufff!. Durante la temporada de navidad, nos reunimos varias veces con amigos y familias, ya sabes este es uno de los propósitos de la Navidad. Y a todos por igual cuando planeábamos el postre dentro del menú, nos encantaba la idea de un Flan. Es que la textura suave, cremosa y el caramelo por encima, se le antoja a cualquiera.

No obstante, fue muy oportuno para mi crear una receta que fuera saludable y que nos aportara nutrientes mientras disfrutamos de un rico postre. Esta receta pasó la prueba de varias personas, dentro de ellas mi querido esposo Leandro.

Es importante mencionar que la textura de este flan es un poco parecida a una panna cotta (postre italiano), aunque las medidas del agar agar fueron pensadas y establecidas para que se pareciera mucho al flan, ¡ahh! y por favor perdonen que faltó un pedazo en las fotos, me lo comí yo ¡Lol!

Como siempre me gustaría escuchar tus comentarios o sugerencias para hacer alguna receta en particular. Comparte con nosotros tus experiencias cuando realices unas de mis recetas. Además recuerda que te puedes suscribir en las casilla que esta abajo de la receta, solo tienes que colocar tu email, y recibirás notificaciones al email cuando publiquemos una nueva receta, así no te perderás ninguna de ellas.

Flan Dorado Sin Huevo

1 lata de leche de coco orgánica
2 latas de leche de soya o almendras (utilizar la misma lata de leche de coco para medir la leche de soya)
3 cdtas de Agar Agar en polvo
1 taza de azúcar turbinado o marrón (brown sugar)
1/2 taza de puré de calabaza para el color dorado (opcional)
1 cdta de extracto butterscotch (te recomiendo la marca frontier butterscotch extract o puedes usar extracto de vainilla)
Pizca de sal

Preparación

1. En una olla pequeña, agregar 1/2 taza de la azúcar a fuego mediano, dejar que derrita revolviendo la olla por el mango para que derrita uniformemente, tan pronto como empiece a adquirir color dorado y la azúcar este derretida, apagar el fuego. No dejar quemar porque sabrá amargo el caramelo, este proceso tardara como 5 minutos. De inmediato verter en el molden redondo para flan, ¡cuidado! el caramelo quema y mucho, agarrar el molden para flan con un paño de cocina. Dejar a un lado.

2. Pre-calentar el horno a 350 grados. En la misma olla agregar la leche de coco, leche de soya, extracto de butterscotch, agar agar, puré de calabaza, azúcar restante y pizca de sal. Colocar en el fuego mediano bajo y revolver con una molinillo ocasionalmente, hasta que el agar agar se halla disuelto por completo, esto tomara 10 minutos aproximadamente, no dejar hervir, probar de azúcar; si prefieres tu flan aún mas dulce, agregar mas azúcar a gusto.

3. Proceder a colar la mezcla del flan y luego verter en el molden para flan con el caramelo. Llevar al horno por 10 minuto a Baño de María, (termino francés bain marie utilizado para cocer, donde se coloca un molden o bandeja con agua y luego encima se coloca el molden del flan en este caso, tapado o sellado con papel de aluminio para que no se entre agua al flan mientras este en el horno, al agua debe esta a un nivel que el molden del flan no flote, sino que quede firme).

4. Retirar del horno y dejar enfriar completamente. llevar a la nevera por al menos 6 horas, 8 o más horas es lo ideal. A diferencia del flan tradicional con huevo, este cuaja en el proceso de enfriarse por el agar agar.

A Disfrutar!!!

 

Esta receta fue publicada el 21 enero, 2016 a las 1:52 pm. Está listada bajo Postres + Bizcochos y con la(s) etiqueta(s) , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

One thought on “Flan Dorado Sin Huevo

  1. Hilda on said:

    Definitivamente mi niña es un éxito me encanta todos sus comidas y sus postres… bendiciones mi niña sigue adelante y Díos te bendiga siempre😚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *