VIVA|VEGETARIANO
IMG_0850 Galleta de Tomate

Galleta de Tomate

Algunas personas me han preguntado, si soy Chef y les digo que nada que ver. Entonces les cuento un poco sobre mi experiencia, la cual puedes conocer si le das click a Sobre mi. Pienso que así como he podido aprender a ser creativa en la cocina, así lo puede hacer cualquiera, porque tenemos todos a la mano muchas herramientas que nos pueden ayudar.

Existen muy buenas paginas en Internet de recetas, particularmente tengo unas cuantas favoritas que ha servido de inspiración para mi. Esta receta es una inspiración de www.kitchenvignettes.blogspot.com. Me encanta el estilo de esta chica, y alguna de las recetas en su Blog son espectaculares y esta es una de ellas, quiero aclarar, este Blog no es vegetariano ni vegano.

Esta receta la hice solo una vez; si, este fue el resultado, Waoooo, buenísimo. Tengo que decirte que el plato se torna tan bello, que apenas quieres cortarlo, pero mejor aun, cuando lo pruebas, te chupas los dedos, literalmente. No hice ninguna modificación a esta receta, he incluso la hice con harina de espelta, tal como ella recomendó. Cuando mi esposo probo esta receta, me hubiera gustado que hubieras visto su rostro, sencillamente le encanto. Realmente te recomiendo que la hagas y que utilices harina de Espelta. El sabor y textura es delicioso.

Aunque no es una receta propiamente mía, la quiero compartir contigo porque realmente a mí me sorprendió y el resultado es delicioso y bello, ademas la hice yo misma.

Notas de la receta: es importante que todos los ingredientes de la masa estén fríos de nevera, mas un si vives en el trópico y/o clima caliente, esto garantizara que la masa quede crujiente.

Galleta de Tomate

Para la Masa:
1 1/4 taza de harina para todo uso fría de nevera ( yo use harina de espelta y quedo muy bien)
1/4 cdta de sal
1 barra de mantequilla sin sal fría de nevera (1/2 taza/ 8 cdas)
1/4 taza de yogur griego sin sabor o natural (puedes utilizar yogur regular, solo escure el agua un poco)
2 cdtas de jugo de limón fresco
1/4 taza de agua fría

Para el relleno:
1/2 taza de queso ricotta
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 libra de tomates cherry, picados a la mitad
1 cda de aceite de oliva extra virgen
Albahaca fresca picada al gusto
Sal y pimienta al gusto

Para el glaseado:
1 yema de huevo batido
1 cdta de agua

Preparación

1. Primeramente asegúrate que tu harina y mantequilla estén bien frías. En un bowl mezcla la harina y la sal, luego corta la mantequilla en cuadritos y agrégala a la harina, con un tenedor o majador de papas incorpora la mantequilla en la harina hasta que se vea como arena mojada, o tengas grumos, esta textura es la que hace que quede crujiente. En otro bowl pequeño mezcla el agua, el yogur y el jugo de limón. Agrega esto a la harina y mezcla hasta unir todo, no te preocupes por amasar no es necesario, solo hasta que puedas formar una bola. Envuelve en papel plástico y llévala a la nevera por al menos 1/2 hora.

2.  Coloca la masa fría en una superficie enharinada y con un rollo extiende la masa en un círculo de hasta 12 a 14 pulgadas. Coloca el círculo en una papel encerado en una bandeja de hornear. Encontrarás que es mucho más fácil transferir la masa en este momento.

3. En un bowl pequeño mezcla el queso ricotta y el queso parmesano, y extiéndelo en la masa equitativamente dejando como 2 pulgadas desde los bordes libres. Coloca los tomates picados con el corte hacia arriba dejando el borde de 2 pulgadas intacto. Tomar el borde y has como si fueras cubrir los tomates que están por los bordes, como se muestra en la foto.  Unta los bordes de la masa con la mezcla de la yema de huevo con una brocha. Sazona con sal y pimienta.

4. Hornear a 375 grados F por 45 minutos o hasta que la masa este doradita.

5. Remueve del horno y deja reposar por algunos minutos, luego agrégale la albahaca fresca y el aceite de oliva.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 19 noviembre, 2015 a las 11:00 am. Está listada bajo Acompañantes, Snacks + Aperitivos, Desayunos + Brunches, Panes, Platos Principales y con la(s) etiqueta(s) , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *