VIVA|VEGETARIANO
IMG_0535-Destacada resize

Helado de Coco & Parcha

Si vives o has estado en el Caribe sabes a lo que me refiero con que hace mucho calor. Realmente es una de las frases mas escuchadas en este tiempo por aquí, el clima lo que invita es a playa, piscina y ¡¡¡¡mucho helado!!!! Y creo es muy buena alternativa hacer nuestros propios helados en casa para poder cortar todas esas calorías, azúcares y exceso de grasas que tienen los helados comerciales, además que podemos disfrutarlos todos los fines de semana.

En esta temporada de verano nos hemos dispuesto hacer una receta de postres fríos diferentes para publicarlas por VIVA|VEGETARIANO todas las semanas, así que deberás estar atento a las publicaciones, recuerda que puedes suscribirte para que te podamos avisar por correo electrónico cada ves que publiquemos una receta nueva.

Este helado sabe exquisito y lo que más te encantará es lo fácil que es de hacer y los pocos ingredientes que conlleva. A Miranda le encanta el helado y más con este calor. ¡Ahh! se me olvidaba, la mezcla de estos dos sabores fue inspiración de mi esposo Leandro, que ingenioso verdad!!!

Helado de Coco & Parcha

– 3 tazas de leche de coco orgánica (puedes usar de lata que sea orgánica y que no sea reducida en grasa)
– 2 parchas grandes (si solo tienes pequeñas usa 3)
– 1/4 taza de azúcar de coco
– 3 cdas de miel
– Pizca sal de mar

A la hora de servir ten a la mano:

– Coco rallado
– parcha adicional

Preparación:

1. En un bowl agregar la leche de coco, la azúcar, la miel y la pizca de sal. Revolver hasta que se disuelva la azúcar y demás ingredientes. Prueba la mezcla, si entiendes que para tu gusto necesita mas azúcar, agregar 1 cucharada adicional. Lleva a la nevera por al menos 2 horas.

2. Agrega la mezcla en la máquina de hacer helado Cuisinart, según las instrucciones específica de la máquina y agregar las parchas cuando este casi cuajada la mezcla, esto te puede tomar 20 minutos aproximadamente. Dejar unos 5 minutos más para que mezcle bien la parcha.

3. Servir con el coco rallado y la parcha fresca por encima.

A disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 24 septiembre, 2015 a las 11:00 am. Está listada bajo Galletas + Helados y con la(s) etiqueta(s) , , , , , . Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

2 thoughts on “Helado de Coco & Parcha

  1. crystal on said:

    Muy excelente idea 😉 . se ve muy delicioso ..
    te tengo una receta de galletas de avena 🙂 son muy ricas .

    ingredientes
    -1 barra de margarina
    -3/4 taza de Azucar morena (6onz)
    -1 huevo (opcional)
    -1cucharada de jugo de limon
    -1taza de harina
    -1/2 cucharadita de sal
    -1/2 cucharadiat de polvo de hornear
    – 1 1/2 taza de avena
    -1/”2 taza de pasa /(opcional)
    -3 onz de nueces trituradas (opciona)

    preparacion:
    cremar la margarina . el azucar y la sal .
    agregar el huevo y el jugo de limon ,
    agregue la harina cernida junto al polvo de hornear y agregar la avena , las pasas y las nueces , combinar bien y porcionar en una bandeja engrasada y enharinada por cucharadas con suficiente espacio entre si .
    llevar al horno pre-calentado de 20 a 25 minutos a 350 f.

    • Crystal, mil gracias por compartir esta receta, la pondré dentro de mi recetario para publicarla un dia de estos, y por supuesto los créditos te los llevaras tu, jijijiji, recuerda que puedes suscribirte gratis para recibir notificación a tu email cuando se publique una nueva receta, solo llena los encasillados debajo de cualquier receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *