VIVA|VEGETARIANO
IMG_0997 (800 x 533)

Pastelón de Papa & Calabaza Relleno de Lentejas

Continuamos en temporada de calabazas y yo aprovechándome de ella Lol!!!!. La calabaza es rica en betacaroteno y es uno de los alimentos que podemos aprovechar hasta las semillas, las cuales son muy efectivas para prevenir el cáncer de la próstata.

IMG_0993 (640 x 427)

Definitivamente los pastelones, lasagnas y cacerolas serán una alternativa aun mas frecuente en mi casa. En mi país, estos tipos de platos son reconocidos por hacerse en momentos especiales, pero me pregunto, porque tiene que ser así, si son tan fáciles de hacer? Me encantan las recetas que tienen todos los nutrientes en solo plato, ocomo se dice en ingles “one pot dish”

IMG_0994 (640 x 427)

IMG_0991 (800 x 600)

Este plato es aun mas especial porque mi niña Miranda me ayudo a hacerlo, Wao si la hubieras visto. Ella trae su sillita desde su habitación hasta la cocina, la pone al lado mio, y me dice: “Mami yo quiero hacerlo como tu”, sea lo que sea este haciendo, picando, mezclando, etc.

IMG_1000 (640 x 427) retouch

Espero que esta receta te inspire a utilizar mas la calabaza y provechar de su rico sabor y beneficios.

Pastelón de Papa & Calabaza Relleno de Lentejas

3 papas yukon peladas y cocinada al vapor (puedes utilizar la que tengas a la mano, pero el sabor y la textura de las yukon son muy buenas para pastelones)
1 libra de calabaza pelada y pica cocinada al vapor
1/2 libra de lentejas remojadas en agua por una hora
1 (25 oz) (1 libra) frasco de salsa de tomate orgánica marinara
1/2 cebolla picada
1/2 pimiento verde picadito
1 tomate grande rebanado
3 dientes de ajo machacado
1 cdta de orégano seco
5-6 hojas de albahaca fresca
Sal & pimienta al gusto
Aceite de oliva extra virgen para rociar por encima al pastelón

Preparación 

1. Luego que las papas y la calabaza estén blandas, majarlas muy bien agregando sal al gusto. Dejar aparte. Reservar el agua donde cociste la papa y la calabaza.

2. Escurrir las lentejas y lavar. En una olla con tapa a fuego mediano, agregar la salsa de tomate, la cebolla picadita, pimiento, ajo y el orégano, las lentejas y sal y pimienta al gusto. Cocinar las lentejas hasta que estén blandas, agregar del agua que reservaste de las papas agregando a requerimiento durante el proceso de cocción de las lentejas. Recuerda deben quedar espesas, no como sopa. Pre-calentar el horno a 350 grados.

3. Ensamblar el pastelón, en un molden mediado, agregar aceite de oliva para untar el molden así no se pegara la masa de papa y calabaza. Proceder a untar uniformemente una primera capa, luego colocar una capa de lentejas y luego otra capa de papa y calabaza por ultimo colocar las rebanadas de tomate, agregar sal y pimienta al gusto, las hojas de albahaca y rosear aceite de oliva por encima, dejar un poco de aceite de oliva para rosear al momento de servir.

4. Llevar al horno por 25 minutos o hasta que los tomates este dorados, no quemados, tal como se muestra en las fotos. Dependerá de como caliente tu horno, por eso debes mantenerte pendiente al cabo de los 25 minutos. Sabran a tomates disecados, deliciosos.

A Disfrutar!!!

Esta receta fue publicada el 18 enero, 2016 at 11:52 am y está listada bajo Acompañantes, Snacks + Aperitivos, Platos Principales. Guarda el enlace permanente. Sigue los comentarios aquí desde mi canal RSS para esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *